UGEL Carabaya reconoció y condecoró el esfuerzo de los docentes de Educación Primaria
UGEL Carabaya reconoció y condecoró el esfuerzo de los docentes de Educación Primaria

El titular de la Unidad de Gestión Educativa Local de Carabaya Wilver Marino Peña Lino acompañado de su equipo técnico pedagógico reconoció y condecoró el esfuerzo de los docentes de Educación Primaria que, alcanzaron logros significativos en la Evaluación Censal de Estudiantes del año pasado. 

Si bien es cierto que Carabaya lidera ahora la región de Puno, en comprensión lectora con un porcentaje de 59,1 del nivel satisfactorio y en matemática con 43,7 %. Motivo de preocupación y reto de la familia educativa de Carabaya para mantener y superar esta alta valla. 

La ceremonia de condecoración fue aprovechada en la inauguración del curso “Fortalecimiento de Capacidades en el Marco del Buen Desempeño Docente 2015” dirigido a los docentes de educación inicial y primaria sin focalización PELA ni ASPI del ámbito de la UGEL Carabaya. 

Allí el director de UGEL reconoció el trabajo del Ex Director y Especialistas, quienes a través de las estrategias emprendidas y monitoreos constantes alcanzaron esta meta educativa que hace que Carabaya sea admirado por los ojos del mundo y que, a su vez, deja el reto de alcanzar en el presente año escolar a la región de Moquegua. Asimismo, los 86 docentes de primaria considerados fueron condecorados con medallas y Resoluciones de felicitación, además de hacerles entrega una agenda magisterial para su adecuado uso educativo. 

Por otro lado, de forma simbólica, Wilver Peña reconociendo el trabajo sacrificado de todos los maestros de la provincia entrego una agenda magisterial y un USB de 8 GB que fue adquirido para el cien por ciento de los maestros y de esta forma estimular a continuar con los logros de aprendizaje de nuestros educandos

TAGS RELACIONADOS