Ugel Huancayo asigna una sola plaza a dos profesoras
Ugel Huancayo asigna una sola plaza a dos profesoras

A dos profesoras de la escuela 30150 de Potaca, Vista Alegre, distrito de Chicche, la Unidad de Gestión Educativa Local de Huancayo (Ugel) les dio la misma plaza. Se trata de las profesoras Rosa Calderón Camargo (nombrada) y Rosmery Toro Echevarría (contratada).

Rosmery Toro, afirmó que su plaza fue adjudicada en concurso público, pero cuando llegó al plantel encontró que Calderón se reincorporaba.

"¿Para qué sacan a concurso esta plaza si es que la otra profesora iba a volver, solo quiero que respeten mis derechos y no quedarme sin trabajo" dijo Rosmery Toro.

El director de la Ugel, Héctor Chávez, afirmó que Asesoría Jurídica solucionará el problema, la profesora Calderón no quiso hablar con la prensa.

PROTESTAN. Con carteles en mano y lanzando arengas, decenas de padres de familia protestaron ante la Ugel Huancayo, exigiendo la salida de la profesora Calderón y respaldando a Toro. La presidenta de la Apafa del plantel, Ayda Paucar, dijo que exigen que la Ugel respete a los alumnos y que la plaza se quede en Chicche.

"Más de 5 años la profesora Rosa Calderón no viene a clases y para abandonando el plantel, mandan a docentes suplentes y se van rápido, no queremos que los niños pierdan clases", afirmó Ayda Paucar Barra, presidenta de la Apafa del plantel.