Con separaciones temporales, apertura de procesos administrativos y amonestaciones, concluye el trabajo del presente año, la Comisión de Procesos Administrativos (COPROA) de la UGEL Pasco.
El presidente de la COPROA, Luis Palacios Ildefonso, detalló que tres docentes fueron separados temporalmente del sector educación con 18, 6 y 12 meses, por abandono de cargo, tocamiento indebido y trasgredir la ética y la función deontológica en el desempeño de sus funciones; respectivamente.
Precisó que amonestaron a dos profesores para que no incurran en faltas. Asimismo, abrieron procesos administrativos a algunos docentes. Uno por negligencia en el cumplimiento de sus funciones, al no hacer entrega oportuna de los bienes, enseres y sobre todo la documentación del mantenimiento preventivo en el mantenimiento del local escolar.
ABRE PROCESOS. Así también, se abrió proceso administrativo a un docente por un presunto tocamiento indebido. Similar acción es para dos maestras por incumplimiento de funciones, toda vez que hasta la fecha no realizan la rendición de cuentas de la segunda etapa del mantenimiento preventivo en el mantenimiento del local escolar correspondiente al año 2011.