Ugels y Dirección de Educación de Junín  con nuevos rostros por cambio de personal 
Ugels y Dirección de Educación de Junín con nuevos rostros por cambio de personal 

La Dirección Regional de  de  y las trece Unidades de Gestión Educativa Local de la región lucieron desde ayer con nuevos rostros, luego que los 13 directores de Ugels Junín, ganadores del concurso nacional impulsado por el Ministerio de Educación, asumieron sus cargos y se producirán cambios en la parte administrativa.

El Director Regional de Educación Junín, Walter Ángulo Mera entregó de las respectivas resoluciones directorales de designación a cada uno de los directores por un periodo de tres años.

Todos ellos, lo primero que hicieron, fue reunirse con su equipo de trabajo para coordinar su plan de trabajo tal y como ocurrió con la directora de la Ugel Huancayo Reyna Girón, quien sostuvo una reunión de más de tres horas con su equipo.

CAMBIOS. Al interior de la Drej se cambió al director de Gestión Pedagógica, el nuevo titular es Arturo Noe Cochachi Trujillo, quien tiene 15 años de experiencia de los cuales ha trabajado 6 años en el Programa de Educación Logros de Aprendizaje PELA , procede de la provincia de Tarma. Su antecesor Valois Terreros ahora se hará cargo del área de administración.

PRECISIONES. Los directores a partir de su designación tienen derecho a la Remuneración Integra Mensual (RIM) que es de 40 horas cronológicas de acuerdo a su Escala Magisterial. Asimismo, tiene derecho a la asignación temporal por desempeñar el cargo de Director, dispuesta por el decreto Supremo N° 150-2016-EF, que no tiene carácter remunerativo, ni pensionable, tampoco se incorporan al RIM del profesor.

EVALUACIÓN. El Director de la Unidad de Gestión Educativa Local es evaluado anualmente para determinar su continuidad.

TAGS RELACIONADOS