Ulises Humala sobre gastos de Nadine: "Debemos de ser transparentes"
Ulises Humala sobre gastos de Nadine: "Debemos de ser transparentes"

"Lo único que puedo decir es que los que ejercemos algún cargo público o tenemos pretensiones políticas, debemos ser lo más transparentes posibles", dijo a su llegada a , el hermano del presidente de la República evitó pronunciarse sobre los gastos por cerca de 38 mil dólares y la aparición de supuestas cuentas de la primera dama . Indicó que como se exige a Nadine Heredia y a otros que transparenten sus cuentas, se debe exigir al resto de políticos lo mismo, "también veo que el departamento que se compró en París (Francia) hasta ahora no es explicado, no estoy justificando, pero todo debe ser transparente. Creo que se está en ese proceso, y ya veremos, no nos adelantemos a los hechos", declaró.

Ulises Humala llegó a Pasco para responder ante el Ministerio Público en el caso que se le sigue por el presunto delito de atentado contra el Patrimonio Cultural de la Nación. Según la denuncia, durante la construcción de la carretera Huachón – Huancabamba, específicamente en el tramo Túnel Jancapunta – Ushún, se dañó más de 27 kilómetros del Camino Inca (Qhapac Ñan).

Ulises Humala, sostuvo que solo firmó el convenio con el Gobierno Regional de Pasco, pero no ejecutó la obra, por tanto no tenía que conocer o desconocer la existencia del Camino Inca.

En su breve estadía en Pasco, Ulises Humala aseguró que no es parte ni simpatizante del Gobierno y afirmó que no habrá ningún tipo de influencia en este caso.