Ultiman detalles para la procesión del "Taytacha" de Los Temblores en Cusco

Venerada imagen es esperada por feligresía cusqueña.

20 de Marzo del 2015 - 12:17 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

Una de las celebraciones que la población cusqueña recuerda con religiosidad y tradición es la procesión del Señor de los Temblores, que se llevará a cabo este lunes 30 y que cada año convoca a gran cantidad de personas que participan de este recorrido para poder recibir la bendición del “Taytacha”.

Es en este contexto, que todos los detalles van quedando listos para la procesión del “Taytacha” y en general para la Semana Santa que inicia este domingo 29 de marzo.

Preparativos. Como es costumbre, ayer, los integrantes de la Confraternidad del Señor de los Temblores, se encargaron de colocar al “Taytacha” en el altar mayor de la Catedral de la ciudad, con el objetivo de hacer la limpieza respectiva y de que la población tenga la oportunidad de estar más cerca al Patrón Jurado de Cusco.

Asimismo, de acuerdo a lo informado por el presidente de la mencionada confraternidad, Eduardo Suárez Guevara, el Señor de los Temblores permanecerá en el altar mayor hasta el día de la procesión.

Asimismo, no habrá ningún cambio en el recorrido del Patrón Jurado de Cusco, pero se espera que los locales por donde haga su paso tengan distintivos rojos y ñucchu que son símbolos propios de esta procesión.

Lo más leído