​Últimas encuestas causan revuelo entre políticos de Junín 
​Últimas encuestas causan revuelo entre políticos de Junín 

El último simulacro de votación Datum, que revela que la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sigue liderando la intención de voto con 36.1%, mientras que el líder de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, alcanzó el segundo lugar con 16%, Verónika Mendoza (Frente Amplio) en el tercer lugar con 14.8%, en el cuarto puesto Alfredo Barnechea (Acción Popular) con 9.3% y Alan García (Alianza Popular) en el quinto con 3.4%, ha causado revuelo en nuestros políticos, quienes dieron opiniones diversas.

OPINIONES. Según el candidato del Frente Amplio, Salvador Oré, la encuesta confirma lo que se siente en las calles y los mítines de Verónika Mendoza.

“Es importante resaltar que la macro-región centro es donde hay más respaldo al Frente Amplio con 25%. Este respaldo nos fortalece y lo recibimos con total responsabilidad”, dijo la candidata.

Mientras que el candidato al Congreso por la Alianza Popular, Wilmer Tapia manifestó: “Dudamos mucho de la veracidad de dicha encuesta, porque indudablemente en las calles vemos otra cosa. Sin embargo, comprendemos que hay encuestadoras y encuestadoras. La Alianza Popular maneja otra información técnica elaborada por ex funcionarios del INEI, sobre una base de 4000 encuestados, en la que estamos bien ubicados. Por el momento estamos esperando el debate presidencial y abocados a seguir trabajando la campaña”, concluyó Wilmer Tapia.

Por su parte, el aún candidato Mauricio Vila, de Peruanos por el Kambio, señaló que “esta encuesta demuestra la radiografía del momento y esta es que PPK continúa en ascenso en cuanto a preferencia electoral y la zona donde crece más es en Junín”. “Eso nos compromete a seguir difundiendo nuestras propuestas y escuchando a la población”, dijo.

MUESTRA. La encuesta fue realizada a 1500 personas, del 28 al 30 de marzo. El margen de error es de +/-2.5%, con un nivel de confianza de 95%

TAGS RELACIONADOS