Un cabo muerto deja emboscada terrorista
Un cabo muerto deja emboscada terrorista

Ataque subversivo. Un soldado muerto y dos efectivos resultaron heridos tras una emboscada de los remanentes de Sendero Luminoso (SL) en la base contrasubversiva de Mazángaro en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Al promediar el medio día, la base de Mazángaro fue atacada por al menos 20 terroristas, quienes camuflados desde diversos flancos abrieron fuego justo cuando los soldados se aproximaban a brindar seguridad al perímetro de la pista de aterrizaje del lugar, donde un helicóptero del Comando Especial del VRAEM iba a aterrizar.

El personal en tierra advirtió a la tripulación del helicóptero que no descienda y se retiró sin sufrir daños.

“Esta sería una respuesta al rescate del grupo especial de la “Brigada Lobo” de más de 40 niños pioneros y otras personas cautivas de la margen derecha del río Ene. No se descarta que podrían haber más ataques”, refirió a Correo el especialista en temas de narcotráfico y terrorismo, Pedro Yaranga.

VENGANZA. El último 27 de julio, la policía rescató a 26 niños y 13 adultos que estaban en poder de los senderistas tras una operación que se inició el 23 del mismo mes. Entre los salvados habían menores cuyas edades oscilan entre 1 a 14 años. Al cumplir los 14 años pasan a las columnas terroristas tras un proceso de adoctrinamiento.

Las mujeres son utilizadas para embarazarlas durante su juventud y luego para actividades agrícolas.