Un muerto y 26 heridos deja volcadura de bus

Hospitales de Huancavelica colapsaron ante decenas de lesionados que llegaron a sus instalaciones
Un muerto y 26 heridos deja volcadura de bus

Un muerto y 26 heridos deja volcadura de bus

14 de Agosto del 2015 - 10:18 » Textos: Cesar Velit » Fotos: Correo

Gritos desgarradores de dolor, personas tiradas y sangrando y un ómnibus destrozado con las llantas hacIa arriba era el triste panorama que se observaba en la zona denominada Choclococha, donde un bus interprovicial volcó, dejando un muerto y decenas de heridos como saldo.

Pocas veces se vio una nevada tan intensa como la ocurrida ayer en Huacavelica, por desgracia ello propició que las carreteras estén resbaladizas y este bus de la empresa Antezana, de placa de rodaje A1N-957, conducido por Edwin Coras Guerreros y que partió de Lima rumbo hacia Huancavelica, se salió aparatosamente de la vía y acabó con las llantas hacia arriba.

Enterados de lo ocurrido diversas ambulancias del hospital regional y de Essalud, así como de la Red Asistencial de Huancavelica acudieron al lugar del siniestro, pero ni aún así se daban abasto para trasladar a los heridos, que llegaban a los 26, y tuvieron que ser evacuados en vehículos particulares.

Por desgracia los rescatistas también observaron el cuerpo de un varón sin vida, fue identificado como Humberto Inga Rojas (66).

¿MILAGRO?. En medio de la tragedia, un hecho no pasó desapercibido y generó la sorpresa general en el personal médico del Hospital Departamental de Huancavelica pues un bebé de dos meses que también viajaba en el vehículo siniestrado resultó completamente ileso.

Por otro lado, el bus que quedó con serios daños materiales tenía nieve hasta 7 centímetros arriba.