Un muerto y once heridos dejó accidente en refinería Pemex
Un muerto y once heridos dejó accidente en refinería Pemex

Una gran flama en una planta tratadora de combustible de una refinería de Petróleos Mexicano (Pemex) ubicada en Ciudad Madero (noreste), dejó el viernes un muerto y 11 trabajadores heridos, informó la petrolera.

"Lamento profundamente el fallecimiento de uno de nuestros trabajadores por el accidente ocurrido hoy en la refinería de Ciudad Madero", dijo en un mensaje de twitter, Emilio Lozoya, director de la paraestatal Pemex.

El accidente ocurrió en una planta para tratar coque que se ubica en Ciudad Madero, en el petrolero estado de Tamaulipas.

Estas instalaciones se encontraban fuera de servicio y el incendio se registró en momentos en que los trabajadores le daban mantenimiento.

La refinería continuó este viernes operaciones sin registrar mayores daños, dijo de su lado una funcionaria de Pemex.

Otro incendio ocurrido el 23 de julio pasado en un tanque de almacenamiento de crudo en esta misma refinería, provocó heridas leves a 23 trabajadores.

Ese siniestro movilizó a militares, bomberos y elementos de protección civil, que desalojaron a las familias en el perímetro de la refinería y tardaron varias horas en sofocar el fuego. (AFP)