Un obrero fallece por derrumbe en Carabayllo
Un obrero fallece por derrumbe en Carabayllo

Un obrero murió tras ser sepultado por una enorme pared de tierra y piedras, que se derrumbó mientras trabajaba en la construcción de un , en Carabayllo. Otros dos fueron rescatados con vida y trasladados a hospitales de la zona.

Los restos de Borman Gino Santisteban Sifuentes (33) fueron hallados en la parcela 18, al lado de la construcción de un condominio, en la urbanización Los Pinos.

Vecinos del lugar aseguraron que dicha obra estaría a cargo de la constructora Valles del Perú S.A., que también construye los edificios.
“Este desenlace fatal pudo haberse evitado si las autoridades municipales hubieran paralizado la obra cuando se lo solicitamos”, dijeron los vecinos.

Detallaron que en reiteradas oportunidades solicitaron la clausura de dicho pozo, pues se encuentra al lado de una institución educativa y afecta a los menores.

Pero su pedido nunca fue escuchado. “Esperamos que luego de lo sucedido las autoridades ahora sí lo clausuren”, señalaron.

Tragedia
Parientes del occiso llegaron al lugar y protagonizaron desgarradoras escenas de dolor e indignación, pues ningún encargado de la obra les daba cara.

“Solo tenía 15 días trabajando en esta obra. Estamos destrozados por su terrible muerte”, manifestó uno de los familiares.

Representantes de la Municipalidad de Carabayllo, tras inspeccionar la obra y ante lo ocurrido, paralizaron la obra afirmaron que citarán a los responsables para que expliquen lo sucedido y presenten los estudios de seguridad del lugar.

TAGS RELACIONADOS