Un solo punto para negociar
Un solo punto para negociar

Los representantes del Ministerio de Economía y Finanzas, así como del Gobierno Regional de Arequipa, se reunirán la siguiente semana para definir la postura que asumirá el Estado en la negociación con el consorcio encargado del proyecto Majes Siguas II.

"Ya se han sostenido reuniones y lo convenido es que se coincida en una sola posición para que se converse y se negocie con el consorcio. La siguiente semana se hará una reunión con el MEF para ver el tema de los reajustes que tendrá el proyecto", señaló ayer el presidente del Gobierno Regional, Juan Manuel Guillén.

Proyecto. La empresa Latin Pacific es la encargada de realizar el informe de la actualización de los costos del proyecto, los cuales representan un incremento financiero.

De acuerdo a lo que informó el titular regional, los costos de la modificación de instalación del campamento serían excesivos y está siendo observada por los funcionarios del MEF.

"Entre los costos originales del contrato original con los costos que estaría presentando Latin, habría una diferencia que sería ostensible. Consideremos que la propuesta no es la definitiva", acotó.

Riesgo. Guillén manifestó que existe el riesgo que el consorcio proponga una cantidad superior a lo que el Estado tenga como propuesta y que dé como consecuencia que no haya acuerdo.

"Lo que se ve son los intereses del estado. El propio contrato establece un mecanismo que con un desacuerdo se puede disolver el contrato. No vamos a descartarlo si existiera una discrepancia entre los montos. De ser el caso, el proyecto no pasaría por una revisión total, porque esa etapa se ha superado", dijo.

Chilina. El presidente regional manifestó que en los próximos días entregarán un informe completo a la Fiscalía sobre la construcción del puente Chilina.

TAGS RELACIONADOS