Un total de 709 personas en la lista de los más buscados por violación a menores

El Ministerio del Interior ofrece recompensa de 15 mil a 30 mil soles
Un total de 709 personas en la lista de los más buscados por violación a menores

Un total de 709 personas en la lista de los más buscados por violación a menores

11 de Abril del 2018 - 10:20 » Textos: Redacción Correo » Fotos: Grupo Epensa

El Ministerio del Interior (Mininter) incluye en su Programa de Recompensa a 813 requisitoriados por violación sexual. De estos, 709 están implicados en el delito de violación a menores de edad.

De esta última cifra, 229 fueron capturados, mientras que otros 480 siguen siendo buscados intensamente por ultrajar a niños, niñas y adolescentes en diferentes provincias del país.

El Ministerio del Interior ofrece recompensas que van desde los 15 mil a 30 mil soles a los ciudadanos que entreguen datos, a la Policía Nacional del Perú (PNP), que permitan dar con el paradero de estos requisitoriados que se ganaron el repudio de todo el país.

Unen fuerzas

En tanto, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informó que las regiones con mayor incidencia de casos de violación a menores son Lima 202 casos, Junín 49 casos, Cusco 30 casos, Arequipa 28 casos, Ica 26 casos, Loreto 26 casos, Huánuco 25 casos, entre otros.

En este contexto, la titular de este sector, Ana María Mendieta, informó que su cartera en conjunto con el Ministerio de Educación, el Poder Judicial y el Ministerio Público trabajan en una estrategia para contrarrestar los índices de violación sexual contra los menores de edad.

Al respecto, representantes del Ministerio de la Mujer precisaron que se están realizando campañas preventivas en los colegios de varios distritos. Una de ellas es el “Bus de Prevención”, que tiene como objetivo llevar mensajes preventivos contra la violencia sexual. Por su parte, representantes del Ministerio de Educación informaron que, durante la hora de tutoría, los docentes tratarán también temas de prevención. “Lo que se busca es que los escolares sepan adónde y con quién acudir en un caso similar. Los niños deben saber cómo actuar y, sobre todo, denunciar”, se informó.

Buscado

Pablo Machado Huayanca, director de una institución educativa de Chincha, fue incluido en la lista de los más buscados.

Chicas Bocon

Lo más leído