Imagen
Imagen

El  (MINEDU) iniciará dentro de algunas semanas el ciclo de capacitación de docentes peruanos para el periodo 2016. Y ya se ha confirmado que instituciones internacionales apoyarán en el proceso.

Como dieron a conocer a través de un comunicado, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (), y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia () implementan seis (6) programas de formación en el marco del Plan de Formación Docente al 2016 para Perú, proyecto que busca mejorar la calidad de enseñanza en nuestro territorio.

Paula Maguiña, directora de la Dirección de Educación Superior Pedagógica (DESP) del (MINEDU) dio a conocer esta información, explicando que se busca especialmente incorporar el uso de las nuevas tecnologías como el acceso a internet, plataforma desde la cual se pueda trabajar el programa de capacitación virtual que tiene entre sus instrumentos la aplicación de herramientas pedagógicas que son desarrolladas en el aula y evaluadas por tutores designados.


Cabe señalar que este programa de actualización docente beneficia cada año a 50 mil maestros de todo el país en las modalidades semi-presencial (10 mil) y virtual (40 mil), a través de universidades de prestigio.

Del mismo modo, en las zonas rurales, se brinda formación de servicio a través del acompañamiento pedagógico, con docentes que están siendo especializados en esta modalidad de atención que busca profundizar la experiencia y práctica docente en el aula a través de la atención uno a uno.

Las autoridades del  incluso confirman que para el año 2016, el 100% de docentes del ámbito urbano y el 44% del ámbito rural, habrá tenido oportunidad de capacitarse y mejorar su calidad pedagógica.