Los alumnos de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) llegaron hasta los exteriores del Congreso de la República, luego que en horas de la tardes, la policía utilizara bombas lacrimógenas para dispersarlos.
Tras los incidentes, los estudiantes llegaron con carteles y de forma pacífica hasta las inmediaciones del Congreso para pedir la renovación de sus autoridades universitarias, y así poder reiniciar sus clases académicas.
Miembros de la policía nacional tuvieron que acordonar la zona para que los manifestantes no sigan avanzando. En tanto, algunos estudiantes señalaron que la Sunedu “se ha lavado las manos” porque solo es un ente fiscalizador.
Dixon Bocanegra, trabajador de la UNFV, sostuvo ayer que alumnos infiltrados ocasionaron desmanes cerca al Parque Universitario y confirmó que uno de los estudiantes de la Escuela de Terapia Física resultó herido de gravedad.
“Quiero resaltar que los alumnos de la Universidad no hacen este tipo de desmanes, probablemente hayn sido personas ajenas a los alumnos”, dijo.
Decenas de estudiantes de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) fueron dispersados por la Policía Nacional cuando realizaban una marcha para exigir que se cumpla la designación de sus autoridades interinas. Los efectivos policiales intentaron dispersar a los manifestantes por lo que utilizaron bombas lacrimógenas.
También puedes leer: [Contraloría y Fiscalía ingresarán este miércoles a la Universidad Nacional Federico Villarreal]
El hecho ocurrió cuando los universitarios se encontraban en la avenida Abancay con Colmena e intentaban llegar hasta el Ministerio Público y luego al Congreso de la República para hacer llegar sus reclamos. Al parecer, ellos no tendrían autorización para protestar por esa vía por los que miembros de la PNP utilizaron el gas lacrimógeno. Según medios locales, hubo algunos detenidos.
@traficorpp cruce de Colmena con Tacna estudiantes de la Universidad Villarreal pic.twitter.com/YkBEb0Thmu
— Rodolfinho (@fasterfito69) 8 de agosto de 2016