UNI: catedrático destituido por acoso sexual a sus alumnas
UNI: catedrático destituido por acoso sexual a sus alumnas

El docente Antero Huamaní Huamaní fue destituido de la  tras ser acusado del delito de hostigamiento sexual a sus alumnas. La destitución del profesor, que cumplía la función de catedrático del curso de Constitución y Derechos Humanos, fue aprobada, por mayoría, en una sesión del Consejo Universitario realizado el último lunes.

De acuerdo al diario El Comercio, la  confirmó la decisión y emitirá la resolución de cese de Antero Huamaní, en los próximos días. El caso fue denunciado a fines de abril a través de la "Organización de estudiantes de la UNI por una educación libre de violencia contra la mujer (UNIdas)" que compartió las capturas de las conversaciones entre el catedrático y alumnas.

En las conversaciones se muestra cuando Antero Huamaní Huamaní insiste en salir con una de las alumnas, pero esta se negaba y trataba de evadir la invitación. Al menos fueron ocho estudiantes de la  quienes denunciaron al docente, y por esta razón la década de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas respaldó a las agraviadas y pidieron su cese definitivo.

El pasado 16 de mayo, el Consejo de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas aprobó la destitución por hostigamiento sexual, y la decisión fue saludado por la organización que hizo pública la denuncia. El caso también fue reportado al Ministerio de la Mujer

Te puede interesar: