UNI debe 2 millones a comuna del Rímac
UNI debe 2 millones a comuna del Rímac

Alrededor de dos millones de soles le debería la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) a la Municipalidad del Rímac por obras que habría empezado a realizar sin licencia.

Hoy, tales edificaciones se encuentran paralizadas y a la espera de ser regularizadas por la mencionada casa de estudios.

La gerente municipal de la comuna bajopontina, Shirley Mozo, informó que hace dos meses descubrieron las construcciones ilegales cuando actualizaban el sistema de arbitrios.

"Durante dicho proceso, decidimos realizar una inspección en la UNI y descubrimos estas construcciones ilegales, por lo cual decidimos paralizarlas y notificarlos", explicó.

La funcionaria recordó que a la sede municipal se acercaron representantes de la casa de estudios, quienes tras reconocer su error solicitaron 15 días para regularizar las licencias.

"Solo han entregado seis expedientes de los dieciséis y solo uno ha sido aprobado, pero para emitir la respectiva resolución autorizando la ejecución de la obra, deben pagar la multa correspondiente a dicha edificación y hasta ahora no se acercan. El resto de los expedientes presentan observaciones", detalló.

Las multas ascienden a 164 mil soles por cada obra. En total, el monto a pagar sería de 2 millones 296 mil soles.

La comuna también detectó que siete edificios fueron inaugurados, pero que se construyeron sin licencia.

OBRAS PARALIZADAS. Una de las observaciones del municipio es que la UNI solicita la licencia como obra nueva cuando debería hacerla como ya empezada.

"No queremos perjudicar a la universidad, pero debe cumplir con lo que ordena la ley. Los invocamos a acercarse para regularizar las licencias para que puedan terminar sus obras en beneficio de los estudiantes", sostuvo la gerente Shirley Mozo.

Correo se comunicó con el área de prensa de la UNI y quedaron en darnos una entrevista hoy.

TAGS RELACIONADOS