Unicef Perú donó 40 concentradores de oxígeno medicinal para Loreto, Ucayali y Amazonas (Foto: Ángela Ponce)
Unicef Perú donó 40 concentradores de oxígeno medicinal para Loreto, Ucayali y Amazonas (Foto: Ángela Ponce)

El ministro de Salud, Víctor Zamora, participó en la entrega de 40 concentradores de oxígeno donados por parte de UNICEF Perú y que en las próximas serán trasladados a las regiones de Loreto, Ucayali y Amazonas, a fin de que sean usados para los pacientes COVID-19.

Dichos equipos extraen oxígeno del aire y lo convierten en medicinal, además, son ideales para las zonas rurales y serán de gran ayuda para los pacientes COVID-19 que se encuentran en las ciudades que carecen de este elemento vital.

“Estos controladores van a llegar a las comunidades más lejanas donde no se puede poner una planta de oxígeno y los balones son inaccesibles y estos concentradores son las alternativa tecnológica para estos lugares, gracias a UNICEF”, indicó el titular de Salud.

Zamora agregó que el esfuerzo por salvar vidas aún continúa y resaltó la importancia de la solidaridad. “No es la primera vez y espero que no sea la última que Unicef nos acompaña a las diversas campañas para ayudar a las comunidades vulnerables.

El ministro también se pronunció sobre la salud mental que ha entrado a una fase crítica y es necesario resolver esta situación. “No es el momento de estar divididos ni estar de espaldas, es el momento de la unidad, hay que hacer sumas que multiplican”, finalizó.

VIDEO RECOMENDADO

Policía rescata animales silvestres.