Unidos por el gas en Cusco
Unidos por el gas en Cusco

Luego de muchos años, Cusco apareece firme en relación al tema energético, el acuerdo consensuado que se está gestando entre las autoridades y los principales gremios locales, permitirá plantear una sola agenda al ministro Mayorga, quien arriba hoy para una reunión, convocada por el Gobierno Regional Cusco, a realizarse desde las 09:00 horas en el Centro de Convenciones de la Municipalidad del Cusco; participarán los equipos técnicos de instituciones, colegios profesionales y organizaciones cusqueñas vinculadas al tema.

“Estamos convencidos que la única forma de impulsar el desarrollo energético es demostrando que Cusco está unido, con ese propósito se realizaron reuniones técnicas donde participaron profesionales debidamente acreditados, fueron dos días de intenso debate, lo importante es el consenso con el cual terminaron”, refirió el presidente regional.

REUNIONES. En estas reuniones técnicas asistieron los equipos técnicos del Gobierno Regional Cusco, Municipalidad Provincial y Comité de Lucha de La Convención, municipalidad de Kepashiato, Colegio de Ingenieros, Colegio de Economistas y como veedor participó un representante de la Federación Departamental de Trabajadores del Cusco.

En ese sentido, será importante la participación de todas las autoridades, instituciones y organizaciones afines en esta Mesa de Trabajo que se realizará en el Centro de Convenciones, de esa forma socializar los acuerdos adoptados en las reuniones técnicas y aprobar una agenda común que luego de muchos años, pueda demostrar que la unidad entre cusqueños sí es posible.

Entre los actores convocados para esta cita, está la Mancomunidad Amazónica de la Convención, alcaldes provinciales, Facultad de Petroquímica de la UNSAAC, Consejo Regional de Colegios Profesionales del Cusco, Federación Departamental de Trabajadores, entre otros.

VISITA DEL MINISTRO MAYORGA. En relación a la presencia del ministro Mayorga, el ingeniero Romel Jiménez, director de la Oficina de Cooperación Técnica Internacional del GRC, citó que ese es un acuerdo al que arribaron el titular de Energía y Minas y el presidente regional, “no dudamos de la palabra del ministro, queremos confiar que así será”, indicó al tiempo de asegurar, que en caso contrario adoptarán medidas más radicales para hacer respetar la voluntad del pueblo cusqueño.

TAGS RELACIONADOS