#UnidosPorTodas: Arlette Contreras se suma a la campaña contra violencia hacia la mujer
#UnidosPorTodas: Arlette Contreras se suma a la campaña contra violencia hacia la mujer

La peruana , conocida por su participación en el movimiento Ni Una Menos se sumó a la la , que busca generar iniciativas desde diversos sectores de la sociedad para hacer frente a los casos de violencia hacia la mujer.

Recordemos que la ayacuchana Arlette Contreras fue víctima de agresión por parte de su ex pareja Adriano Pozo en un hotel de Huamanga en 2015. Un video convertido en viral captó el momento en que la abogada fue arrastrada de los cabellos ante la mirada de uno de los trabajadores del hospedaje.

Luego su agresor recibió una pena leve por lo que Arlette Contreras junto a otras víctimas de violencia como Lady Guillénse unieron para levantar la voz y convocar a la primera marcha de Ni Una Menos. Tras la protesta, la sentencia de Adriano Pozo se anuló y el proceso judicial se reinició. 

Este año, Arlette Contreras fue elegida por la prestigiosa revista Times para figurar en la lista de las 100 personas con más influencia en el 2017.

"Todo el Perú vio a Arlette Contreras arrastrada de sus cabellos en un hotel, golpeada y gritando por un video de seguridad (...) Cuando su agresor recibió una sentencia suspendida y fue liberado en julio de 2016, ella no fue la única indignada. Su caso, y otros que se volvieron públicos, ayudaron a miles de mujeres a tomar las calles de Lima para protestas contra la violencia de género", señala Times.

TAGS RELACIONADOS