Piden unión para hacer realidad construcción de Vía Expresa
Piden unión para hacer realidad construcción de Vía Expresa

El alcalde de , Alcides Chamorro, hizo un llamado a la unidad para concretar la ansiada obra de la , al señalar que este proyecto solo requiere de la suma de esfuerzos y de actuación política sin mezquindades de por medio.

“Hay distintas necesidades, prioridades, en Huancayo, pero quiero pedir al Gobierno Central, la culminación de la Vía de Evitamiento, considero que esa es una obra crucial para la ciudad porque ayudará a resolver el dramático caos vehicular”, señaló.

Chamorro ratificó su compromiso de construir 3 entre Huancayo y El Tambo, al indicar que “ya se trabajan los expedientes técnicos en convenio con el GRJ para hacer tres puentes; la región se encargará de 2 y Huancayo de uno, el puente Arequipa. Cuánto nos hubiera gustado encontrar expedientes técnicos para hacer la obra, pero no existían”, dijo.

El titular de la MPH indicó que después de concluir los expedientes técnicos de los puentes, se ejecutarán estas obras pero a esto debe sumarse la Vía de Evitamiento. “A congresistas, autoridades regionales y municipales, les pido trabajar de forma organizada para hacer realidad el proyecto”, recalcó.

DIEZ OBRAS. Por otro lado, informó que en estos primeros meses de gestión se culminaron más de 10 obras de la administración anterior, y que están en plena ejecución las obras previstas en el Plan de inversiones de este año.