Sunedu otorga licencia a la Universidad César Vallejo por seis años
Sunedu otorga licencia a la Universidad César Vallejo por seis años

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria () otorgó el licenciamiento por 6 años a la  () luego de evaluar las Condiciones Básicas de Calidad estipuladas en la Ley Universitaria.

Según la Sunedu, la mencionada casa de estudios obtuvo el licenciamiento tras una mejora continua, como el como el sinceramiento de la oferta académica e incremento de la disponibilidad de docentes calificados.

La UCV también desistió de 39 programas de estudio (9 de pregrado, 21 maestrías, 2 doctorados y 7 segundas especialidades). Con estas modificaciones pasó de ofrecer 118 programas a 79. Otra mejora que realizó fue el desistir de ofertar el servicio educativo universitario en cinco filiales. 

La casa de estudios invirtió en investigación. El presupuesto asignado para este rubro ha crecido de manera considerable, de 2 millones de soles en 2013 a 13,8 millones en este año.

En la actualidad, la Universidad César Vallejo tiene 10 líneas de investigación y 95 proyectos en curso, que son asesorados por los 25 investigadores que están en su plana docente y registrados en el Registro Nacional de Investigadores de Ciencia y Tecnología (Regina).

La UCV tiene 96,790 estudiantes distribuidos en sus siete regiones del Perú. La filial más grande está en Lima, con más de 50 mil universitarios.