Universidad Garcilaso responde pero no muestra boletas de pago a sus autoridades
Universidad Garcilaso responde pero no muestra boletas de pago a sus autoridades

El secretario general de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV), Óscar Romero Aquino, manifestó que no tiene asidero la denuncia de Lucas Lavado, exgerente general de esta institución privada, sobre presuntos manejos indebidos en la gestión del rector Luis Cervantes Liñán.

Al contrario de lo aseverado por Lavado a Correo, el directivo Romero sostuvo que sí se han realizado diversas auditorías a los "ejercicios económicos" de la UIGV desde el 2004, cuando Cervantes asumió el rectorado.

Para ese fin, la administración de Luis Cervantes contrató en los últimos ocho años a la misma "sociedad de auditoría" J.F. Pflücker Galván Alcarraz & Cía. Esta información está consignada en resoluciones del Consejo Universitario de cada año, las cuales tienen como única rúbrica la del propio rector.

El secretario general de la UIGV también señaló que es falso que Lucas Lavado haya salido de esa casa de estudios por un supuesto afán fiscalizador del excatedrático.

Romero indicó que se trató de un proceso iniciado en enero pasado, luego de que la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) enviara información que revelaba que el entonces gerente general también era docente en otra entidad universitaria, situación que no estaría permitida por las normas internas de la UIGV.

Sobre los presuntos exorbitantes sueldos del rector y de otros directivos del centro de estudios, afirmó que era otra mentira de los denunciantes Lavado y José Ochoa (excatedrático).