Universidad peruana es premiada por "mejor edificio del mundo"

Universidad peruana con sede en Lima ganó Premio Internacional RIBA
Universidad peruana es premiada por "mejor edificio del mundo"

Universidad peruana es premiada por "mejor edificio del mundo"

23 de Noviembre del 2016 - 20:19 » Textos: Redacción Multimedia

La Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) con sede en Lima ganó el primer Premio Internacional RIBA, reconocimiento de arquitectura al "mejor edificio del mundo", informó el portal CNN.

El edificio de la UTEC fue escogido por el Royal Institute of British Architects (RIBA) de una lista de seis estructuras muy diferentes repartidas por todo el mundo, mencionó el portal extranjero.

Según Richard Rogers, presidente del jurado de la institución británica, el edificio de la UTEC está "flanqueado por rugientes autopistas urbanas y se trata de una mega estructura de hormigón que forma parte del paisaje de Lima".

Asimismo, Philip Gumuchdjian, uno de los cinco jueces arquitectos del Premio Internacional RIBA, afirmó que el reconocimiento obedece a la búsqueda un diseño que represente la cultura del lugar. "Estábamos buscando un diseño que de alguna manera vino de la cultura del lugar al tiempo que promete aquellos que lo utilizan de una manera fresca hacia adelante en su propia vida", señaló a CNN.

Foto de la  Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) expuesta por CNN

Lo más leído