Luego que la Superintencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) señaló que siete universidades imparten 34 carreras, maestrías y doctorados, sin la autorización debida, entre ellas, la Universidad San Marcos, el rector de la Decana de América, Orestes Cachay, aseguró a Andina que ya se suspendió el doctorado en Ciencias Veterinarias que el ente fiscalizador cuestionó.
Según Cachay, este doctorado se comenzó a dictar el 2015, cuando aun la casa de estudios estaba en proceso de adaptación a la nueva Ley Universitaria por “autoridades en rebeldía” (en referencia a la gestión del anterior rector Pedro Cotillo)
“Por esa razón, por los problemas internos, la universidad no se adecuó a tiempo. Pero Sunedu ya sabía del cierre del doctorado, es algo que estábamos trabajando con ellos, no nos debieron poner en la lista”, mencionó el rector a Andina.
Además dijo que tres alumnos se vieron a afectados por la suspensión del doctorado, pero asegura, dichos estudiantes fueron traslados al doctorado de Medicina Veterinaria, que sí cuenta con la autorización de la Sunedu.
-