Universidades de Tacna y Moquegua y Serfor buscan conformar Brigada Forestal Universitaria
Universidades de Tacna y Moquegua y Serfor buscan conformar Brigada Forestal Universitaria

A fin de aunar esfuerzos a favor de la conservación y el aprovechamiento sostenible de los recursos forestales y de fauna silvestre, representantes del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y de las universidades de Tacna y Moquegua firmaron hoy un acta de entendimiento cuyo propósito es formar la Brigada Forestal Universitaria en el sur del país.

Los centros de estudios superiores de Tacna que integran la Red Universitaria Ambiental son: Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG), Universidad Privada de Tacna (UPT) y la Universidad Latinoamericana CIMA (ULC); mientras que por Moquegua están: Universidad Nacional de Moquegua (Ilo -Mariscal Nieto) y Universidad Privada José Carlos Mariátegui.

Entre los objetivos que buscarán concretar en el presente periodo son: Brindar apoyo y participar activamente en las actividades de sensibilización y difusión priorizados por la ATFFS Moquegua – Tacna y la RUA Tacna – Moquegua, según el calendario ambiental peruano; conformar una Brigada Forestal Universitaria integrada por voluntarios de los nodos de la Red Universitaria Ambiental de Tacna y Moquegua. Esta brigada se encargará de brindar asistencia técnica al Serfor para el cumplimiento del Plan de Trabajo 2017.

Además de renovar en diciembre de cada año a los integrantes de a Brigada Forestal Universitaria, y remitir nueva conformación a la ATFFS Moquegua – Tacna; y apoyar la búsqueda de financiamiento para las actividades de sensibilización y difusión.