El estudiante de Medicina de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV), David Rivas Espíritu, quien ayer participó en la marcha realizada por alumnos de esta casa de estudios en contra de sus actuales autoridades, podría perder la vista del ojo izquierdo debido a que el proyectil que recibió por parte de la Policía le causó una grave lesión en la cornea.
“Se trata de una herida abierta y estrellada, que al parecer ha sido causada por un perdigón. Será necesario someterlo a una cirugía en la que existe un alto riesgo que pierda la vista”, explicó el jefe de Emergencia del Instituto Nacional Oftalmológico, donde viene siendo atendido.
También puedes leer: [UNFV: policía dispersa manifestación estudiantil con bombas lacrimógenas (VIDEO)]
Rivas Espíritu contó que cuando estaba por el Parque Universitario los efectivos policiales empezaron a tirarle estos proyectiles. “La protesta era pacífica. No entiendo por qué actuaron comp si fuéramos delincuentes”, comentó.
Como se recuerda, el día de ayer, los estudiantes de la mencionada casa de estudios realizaban una marcha por la avenida Abancay, con la finalidad de llegar hasta el Congreso de la República, sin embargo, agentes de la PNP se lo impidieron lanzado bombas lacrimógenas.