Valiente policía rescata a joven que cayó ebrio al río Mantaro
Valiente policía rescata a joven que cayó ebrio al río Mantaro

Nunca pensaron que salvar la vida de un universitario, los pondría al filo de la muerte. Dos valerosos efectivos policiales ingresaron a las aguas del  para rescatar a un joven que minutos antes había caído del puente Stuart () en aparente estado de ebriedad.

ASÍ OCURRIÓ. Cerca de las 00:30 horas de ayer, los transportistas dieron aviso a la PNP del peligro que representaba la presencia de un joven ebrio caminando al borde del puente con dos botellas de cerveza y cuando llegaron los efectivos, el muchacho que se encontraba cargado una mochila, repentinamente resbaló y se precipitó al río Mantaro. En contados segundos el SO3 PNP Sergio Aza Maynas y el brigadier PNP Fortunato Mansilla Rojas se quitaron su uniforme policial y en la oscuridad de la noche, y pese al fuerte frío, iniciaron el rescate.

El sub oficial Aza Maynas se lanzó a las turbulentas aguas con el fin de rescatar al universitario y la gente que se encontraba en el contorno del puente pensó lo peor para el policía y el joven por lo cual le gritaban “tú puedes”. El joven que era arrastrado 50 metros río abajo fue sacado a las orillas cogido de la mochila que llevaba en su espalda, las personas aplaudieron la valerosa acción de los efectivos policiales, que en ese momento tuvieron que hacerle masajes cardiaco para que la víctima expulsara el agua que había absorbido por las fosas nasales, antes de ser trasladado al hospital le realizaron respiración de boca a boca, casi moribundo ingreso a emergencia del hospital Domingo Olavegoya de Jauja, pero el estudiante de contabilidad de una conocida universidad en Huancayo ya se viene reponiendo.

El Policía contó que un remolino puso en peligro su vida y del universitario. El tránsito vehicular se detuvo por 15 minutos a la altura del puente Stuart.

El medico Adrián Verastegui Núñez le diagnosticó al rescatado, policontuso traumatismo de tórax e hipotermia.

TAGS RELACIONADOS