Más de 50 personas entre docentes, estudiantes y trabajadores de las diferentes unidades de producción de la estación experimental IVITA - El Mantaro, realizaron un plantón en el frontis del Modulo Básico de Justicia de Jauja, exigiendo a los jueces del Segundo Juzgado Civil Transitorio: Alejandro Carhuamaca Adauto y al titular del Juzgado Civil de Jauja Ítalo Borda Vargas, emitir su fallo sobre las denuncias por interdicto de recobrar sus predios y usurpación agravada, ambos  interpuestos el año 2013 contra invasores de tierras de propiedad de la Universidad San Marcos.

El director de la estación IVITA - El Mantaro, Ronald Jiménez Aliaga, explicó que traficantes de tierras invadieron las propiedades de la UNMS - IVITA- El Mantaro en una extensión de 7 hectáreas de aéreas forestales ubicado en el anexo de Yanamuclo distrito de San Lorenzo Jauja. Refirió que este caso ocurrió el 13 de Julio del 2013, cuando los invasores agredieron a los vigilantes para posesionar el predio que era utilizado para la producción de pastos.

 En representación de la Universidad denunciaron como responsable del hecho a Jorge Coz Núñez, quien aduce ser el propietario del terreno que era utilizado por mas de 50 años por la UNMS. 

Los manifestantes denunciaron que han transcurrido más de un año de la denuncia que presentaron y hasta el día de hoy no existe el fallo de los jueces, y el proceso se encuentra en peligro de ser declarado en abandono. 

TAGS RELACIONADOS