Se desató la violencia. Cientos de estudiantes de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (UNSCH) se enfrentaron a la Policía Nacional del Perú, durante la movilización y plantón realizado en el frontis del rectorado de la UNSCH.

Los estudiantes acatan desde hace una semana una huelga indefinida, donde exigen la salida del rector, Humberto Hernandez Arribasplata y todos sus funcionarios. La justificación de los estudiantes es la incapacidad del rector para ejecutar los presupuestos asignados a la casa superior de estudios.

Además los san cristobalinos exigen matriculas virtuales, comedor gratuito y la aprobación de la tacha de docentes, entre otros aspectos.

Hoy, desde las 10:30 de la mañana los estudiantes protestaron en el exterior del rectorado y exigieron la salida del rector, quien está en Lima por una invitación del congreso donde deberá aclarar la acusación del congresista Mora, respecto a la presencia del Movadef en la UNSCH.

Los estudiantes caldearon sus ánimos con bombardas y lanzaron piedras hacia la PNP quien reaccionó con bombas disuasivas.

El enfrentamiento duró más de 10 minutos y no se reportaron heridos, tampoco detenidos.