Un nuevo hecho de violencia ocurrió en las inmediaciones de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, dónde un estudiante fue víctima.
La página de Facebook de la Federación Universitaria de San Marcos realizó una publicación en la cual denuncia que el alumno de la base 14 de la facultad de Economía identificado como Mishel Anthony Solís Márquez (21), quien resultó herido de bala en la pierna.
“Esto es indignante, la Policía solo aparece para las cámaras”, escribieron en la citada página de Facebook.
La pagina de los Bomberos confirmó el hecho e informó que al lugar llegó una ambulancia para cubrir la emergencia médica.
Miguel Antonio Solís, padre del universitario, indicó que su hijo salió bien de la operación realizada en el Hospital Arzobispo Loayza para poderle reconstruir la parte afectada tras el impacto de bala. Informó que perderá sus estudios por seis meses pues no puede valerse por sí mismo debido a la intervención a la que fue sometido.
“Hay que esperar seis meses para que le puedan reconstruir la parte que le ha destrozado que es el ano. Después de eso la recuperación también determinará un largo tiempo”, declaró para RPP.