A las denuncias que afrontan los exfuncionarios por presunta apropiación de los fondos de la Municipalidad Distrital de Pangoa (Satipo), motivo por el cual el alcalde Jorge Herhuay está recluido en el penal de Huancayo, existe otro hecho que es investigado por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Se trata de la presunta desaparición sistemática de fondos en la que estarían implicados Humberto Casique Ruiz (extesorero), Logan Manuel López Solís (exgerente municipal) y Miguel Ángel Vargas Ubillus (exadministrador del Mercado 9 de Agosto) por pagos y cobros sin sustento técnico, ni legal del proyecto de mantenimiento de caminos vecinales por un monto superior a 200 mil soles del convenio interinstitucional con Devida.

De acuerdo a los informes también se desconoce el destino de 141 mil 519 soles. Se evidencia que realizaron el traslado de dinero de una cuenta a otra, solicitados varias veces por Humberto Casique y Logan López. Los cheques fueron girados a sus nombres y para hacer efectivo el tesorero se habría endosado a sí mismo.

Los cheques fueron girados sin sustento alguno, además no tienen registro en el SIAF, ni comprobantes que justifiquen el retiro de los fondos.

TAGS RELACIONADOS