​Unos 10 mil 589 peruanos se apellidan Chamba y Sueldo 
​Unos 10 mil 589 peruanos se apellidan Chamba y Sueldo 

Hay ciudadanos que están muy ‘identificados’ con su trabajo, y lo proyectan en los nombres de sus hijos, también porque están influenciados por su vocación profesional. Tal es así que según a la última publicación del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), se visualiza nombres y apellidos curiosos, igualmente relacionados al Día Internacional del Trabajo.

CURIOSO. De acuerdo a la Reniec, 101 mil 945 peruanos nacieron el 1 de mayo. Asimismo, en información referente a la celebración, la institución señaló que de los más de 30 millones de habitantes en el Perú, 33 mil 924 tienen por nombre Marina, 10 mil 417 llevan por nombre Marino, 46 se llaman Estilista, 16 fueron llamadas Actriz, 3 Abogada y 3 Técnico.

No obstante, un dato que llamó bastante la atención es que 8 mil 145 personas en el país se apellidan Chamba, término con el que es conocido popularmente la palabra trabajo. Seguido del apellido Sueldo con 2 mil 444 ciudadanos. Y hay personas que también llevan por apellido, Marino con 2 mil 128, y 2 mil 453 con Marina.

Hay individuos que se apellidan Albañil con 219 personas, 217 con el apellido de Zapatero y 176 Contador.

La información en ese entonces fue acompañada con un saludo a los trabajadores peruanos que día a día se esfuerzan por el bienestar de su familia y el engrandecimiento de nuestro país; así como a los ciudadanos y a quienes llevar en sus nombres símbolos de esta noble actividad.

DISTINTIVO. También hay apellidos: Ingeniero (6), Notario (6), Carpintero (4), Chambero (4), Minero (3), también Labor y Sastre.

TAGS RELACIONADOS