Unos 12,303 estudiantes postulan hoy para ingreso a San Marcos
Unos 12,303 estudiantes postulan hoy para ingreso a San Marcos

Desde las 9:00 a.m. de hoy, unos 12,303 postulantes rinden el examen en el segundo y último día del proceso de admisión a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) 2014-II. Ellos buscan obtener una vacante a las carreras de Humanidades, Ciencias Sociales y Económico Empresariales.

Desde tempranas horas los aspirantes son evaluados en aulas de las diversas facultades en la Ciudad Universitaria de San Marcos y también en la institución educativa Los Naturales (Huaral).

Al igual que ayer se implementará la medida de seguridad biométrica o de comprobación de la identidad a través de la huella dactilar.

Estos postulantes y los 16,350 que dieron la prueba en la víspera para las carreras de Medicina, Ingeniería y Ciencias, compiten para lograr una de las 4,776 vacantes totales que ofrece esta casa de estudios superiores.

La universidad informó que las Áreas Académicas con mayor número de postulantes son las Ingenierías (8,847 postulantes), Económico Empresariales (7,268), Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales, Ciencias Básicas y Humanidades.

Mientras, la mayor preferencia de los aspirantes está en las Escuelas Profesionales de Medicina Humana, Ingeniería Industrial, Administración, Derecho y Contabilidad.

Los distritos de donde provienen la mayor cantidad de postulantes son San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Comas, Ate y Lima Cercado.