Unos 300 serenos reforzarán seguridad durante Semana Santa en Lurín
Unos 300 serenos reforzarán seguridad durante Semana Santa en Lurín

Los hechos delictivos tienden a incrementarse por Semana Santa. Por ello, la Municipalidad de Lurín a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana ha dispuesto para esta fecha, reforzar la seguridad en las zonas más concurridas los días de feriado largo.

Así lo informó el alcalde de Lurín, Jorge Marticorena Cuba, quien comentó que para los días jueves 28 y domingo 31 -declarados feriados por esta celebración religiosa- saldrán a patrullar un total de 300 serenos que tendrán a su cargo conservar el orden público en puntos

estratégicos.

"Durante estos días suele incrementa el índice de delincuencia. Esto ha conllevado a un resguardo las 24 horas del día por las zonas tanto céntricas como alejadas; asimismo saldrán a circular 18 vehículos y 30 motocicletas", puntualizó el burgomaestre.

Por su parte, El jefe de los serenos también dijo que será de suma importancia el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP), debido a que muchas veces es inevitable utilizar armas de fuego para enfrentar a la delincuencia.

TAGS RELACIONADOS