Unos 38 muertos y 170 heridos dejó una cadena de atentados en Irak
Unos 38 muertos y 170 heridos dejó una cadena de atentados en Irak

Al menos 38 personas murieron hoy y 170 resultaron heridas en una cadena de atentados y ataques, la mayoría en Bagdad, en la víspera del aniversario de la invasión estadounidense de Irak para derrocar al régimen de Sadam Husein.

Una fuente de la policía iraquí dijo que diecisiete coches bomba y dos artefactos estallaron en distintos barrios bagdadíes como el de Kazamiya, Ciudad Sadr, Nuevo Bagdad, Huseiniya, Zafaraniya, Otaifiya.

Uno de los atentados más sangrientos se produjo en el área de Zafaraniya, en el sureste, donde la explosión de dos vehículos cargados con explosivos causó la muerte de cinco personas y heridas a diecinueve.

En ese mismo distrito, tres personas perecieron y otras nueve resultaron heridas al detonar un coche bomba en las proximidades de un restaurante popular.

Mientras, en las inmediaciones de la fortificada Zona Verde, donde se encuentran numerosas sedes gubernamentales, al menos cinco personas fallecieron, entre ellas dos soldados, y otras quince sufrieron heridas por el estallido de otro vehículo.

Atentados similares se registraron en los distritos de Ciudad Sadr (este), Nuevo Bagdad (sureste), Huseiniya (noroeste), Kazamiya (norte), Otaifiya (norte), donde perecieron diecinueve personas y decenas resultaron heridas.

TAGS RELACIONADOS