​Usan complejo de Garagay como botadero de basura y desmonte
​Usan complejo de Garagay como botadero de basura y desmonte

1. Acumulan basura en zona arqueológica

Usuarios del distrito de San Martín de Porres informaron que la entrada principal del Complejo Arqueológico de Garagay luce con basura y desmonte, pese a haber un cartel que prohíbe arrojar desperdicios.

Los denunciantes responsabilizaron de este hecho a los invasores, quienes se habrían ubicado dentro de la zona arqueológica y construido sus viviendas cerca a esa lugar. Los vecinos pidieron al acalde de San Martín y del Ministerio de Cultura poner mayor atención a este patrimonio cultural.

"Esta es la entrada principal a nuestro Complejo Arqueológico de Garagay, donde gente inescrupulosa arroja basura y desmonte habiendo un cartel de prohibición por parte del Municipio de SMP. Los tres hombres solos de seguridad de Cinsa, que trabajan para el Ministerio de Cultura, no se dan abasto", señalan los vecinos.

2. Paraderos con hueco

Alertan que el paradero Celima, en San Juan de Lurigancho, no tiene adoquines y deja expuesto un enorme hueco.

"Gran hueco en paradero de Celima, en San Juan de Lurigancho. Y las autoridades ni dicen nada", escribe un vecino de la zona.

3. Se estacionan en zona prohibida

En Chiclayo, denuncian que trabajadora municipal cobra por parqueo a los vehículos que se estacionan en zona prohibida.

"Trabajadora de la municipalidad de José Leonardo Ortiz, cobra por parqueo en un lugar prohibido", menciona un usuario.

4.Camiones ocasionaron tráfico

Camiones de carga pesada originaron un ligero tráfico al estacionarse por varias horas en la avenida Canto Bello en San Juan de Lurigancho.

"Este camión está en medio de la pista y la vereda no dejando transitar a los peatones y escolares en Canto Bello en San Juan de Lurigancho (calle Olmos)", indican los vecinos. 

Recuerda que Diario Correo recibe información relevante a través de nuestro número de 

TAGS RELACIONADOS