Usan harina de Qali Warma en pollada
Usan harina de Qali Warma en pollada

Harina del programa Qali Warma, destinada a la alimentación de los alumnos del colegio Nº 41014 "Fortunata Gutiérrez de Bernedo" ubicado en la quinta cuadra de la calle La Merced, fue usada en una pollada organizada por los docentes de la institución, con el fin de recaudar fondos para la compra de sus uniformes.

Denuncia. La profesora Rosaura Molleda, integrante del Comité Alimentario de Estudiantes (CAE), manifestó que encontró empaques del producto de Qali Warma, donde realizaban la pollada. "Yo le increpé a la señora que estaba preparándola y cuestione porque estos productos estaban ahí, a lo que ella respondió que el director iba arreglar conmigo".

La docente agregó: "La semana pasada yo informé al director de la desaparición de 6 paquetes de maíz extruído de 750 gr; sin embargo, no ha hecho nada, y el es el único encargado de guardar las llaves del almacén", manifestó.

Problema. Walter Calisaya,director de la institución y presidente del CAE, afirmó que la actividad fue autorizada por él y que el caso de los productos sustraídos estaba en investigación; sin embargo, al querer constatar sobre el presunto uso de los alimentos para la pollada, los docentes y mujeres encargados, entre ellas un miembro del CAE, impidieron que la docente y la directiva de la Apafa procedan a verificar, cubriendo el lugar con un biombo.

Pese al pedido de los padres de familia, el director de la I.E, Walter Calisaya evitó la constatación.

Apafa. El comité de Apafa, presidido por Zoilo Mendoza, señaló que no se les informó de la actividad y que la referida pollada se efectuó sin tomar en cuenta que la directiva iba a realizarla para recaudar fondos que iban ser destinados para equipar una cocina que sirva para los niños.

No respetan. Tras la denuncia de Molleda por el mal uso de Qali Warma, una colega de la institución minimizó el problema y dijo que si faltaban alimentos los iban a reponer después.

TAGS RELACIONADOS