USIL participó en Simposio Internacional Empresa y Desarrollo Sostenible de Perú 2021

El simposio tuvo como temática “Transformando el papel del sector privado”
USIL participó en Simposio Internacional Empresa y Desarrollo Sostenible de Perú 2021

USIL participó en Simposio Internacional Empresa y Desarrollo Sostenible de Perú 2021

15 de Mayo del 2018 - 23:04 » Textos: Redacción Multimedia

La Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) participó en el 22 Simposio Internacional Empresa y Desarrollo Sostenible, organizado por la organización Perú 2021 los días 14 y 15 de mayo, evento en el que se puso en agenda las principales tendencias, historias y visiones que están cambiando la forma de hacer negocios.

El simposio tuvo como temática “Transformando el papel del sector privado” con la finalidad de que las empresas privadas miren más allá de la rentabilidad para lograr un país inclusivo, próspero y moderno, llevando a la acción soluciones empresariales a desafíos nacionales.

La USIL participó del panel “felicidad y desarrollo” con la presencia de Luciana de la Fuente, presidenta ejecutiva de la casa de estudios, acompañada de Jorge Yamamoto, psicólogo, investigador y profesor de la PUCP; Rolando Arellano, gerente de Arellano Marketing; Mariloli Camarero, gerente de Asuntos Corporativos CENCOSUD. Dicho panel estuvo moderado por Marcos Gonzalez, director de la Revista Corresponsables de España.

A través de un diálogo interactivo, la conversación giró en torno a qué país se desea construir en el marco de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), dónde el rol del sector privado es clave para el cambio de dicho paradigma.

Al simposio asistieron autoridades USIL como el Lic. Raúl Diez Canseco, fundador y presidente, el Dr. Ramiro Salas, rector; la Mg. Miu Huang Li, vicepresidenta de responsabilidad social; el Mg. Daniel Diez Canseco, vicepresidente de emprendimiento; el Dr. Mauricio Bustamante, asesor de la Facultad de Medicina; el Mg. Luiggi Sassarini, director de la carrera de Ingeniería Mecánica y la Mg.Paula Rojas, directora de la carrera de Ingeniería Civil.

 

Cabe mencionar que el simposio integró la participación de importantes empresas del sector público y privado. El día 14 de mayo se abordaron temas como: ¿Dónde estamos parados?, ¿Hacia dónde vamos? La visión del Perú que queremos, Trazando la ruta, Inversiones Responsables, Felicidad y Desarrollo, Transición hacia una Economía Verde, Tiempos de Grandes Cambios, Generando una Cultura del Agua, Imaginando los Negocios del Futuro y VISIONES: (IN)Cumplimiento y Formalidad Sostenibilidad Empresarial en el Perú: Seamos Realistas.

El 15 de mayo se trataron temas de: Liderando en lo Desconocido, El Talento no tiene Etiquetas, Empresas con Propósito, Competitividad para el Desarrollo Sostenible, De la consciencia a la Acción en Sostenibilidad: perspectivas de empresarios peruanos e Inspirar para Impactar: Podemos hacerlo bien.

Lo más leído