Uso de equipo de limpieza enfrenta a regidores y funcionario de El Tambo
Uso de equipo de limpieza enfrenta a regidores y funcionario de El Tambo

Como una herramienta costosa, pero ruidosa e innecesaria calificó el responsable del área de Limpieza Pública de la Municipalidad Distrital de , Lucio Acosta, al 'Armadillo 9XR', un equipo que fue  adquirido por la gestión anterior y que a decir del funcionario se ha convertido en un dolor de cabeza para las mujeres que limpian las calles, pues en vez de ayudar y facilitarle el trabajo, las perjudica.

Según dijo el funcionario, la maquina valorizada en  22 mil dólares dejaba más polvo en el pavimento de lo que debería recogerse y almacenarse, así que se optó por guardarla, pero a pedido de algunos regidores de la comuna de El Tambo  de nuevo se puso en funcionamiento.

"Una persona podría barrer hasta 34 calles que es aproximadamente 4 kilómetros mientras que la maquina ha realizado el barrido solo de un kilómetro con 9 personas a su disposición, malgastando tiempo esfuerzo y dinero", dijo Lucio Acosta..

"Es una herramienta innecesaria, ruidosa,  bloquea el tránsito y ocasiona tremendos gastos de combustible petrolero y la contratación de un operador de máquinas, porque cualquiera no lo puede manejar, sin contar el cambio de cepillos que tendrá un gasto mayor que comprar una escoba y un recogedor", indicó el funcionario.

Sin embargo dijo que mediante la solicitud de algunos regidores de esta comuna, la maquina seguirá operando al servicio de la Municipalidad Distrital de El Tambo, aunque su trabajo no es como se esperaba, "se reutilizará la máquina para la limpieza de parques, porque el vehículo no puede trabajar más de un kilómetro por jornada de limpieza", acotó.

TAGS RELACIONADOS