Usuarios copan pasillos de Corte
Usuarios copan pasillos de Corte

Tras 46 días de protestas, los trabajadores administrativos del Poder Judicial de Arequipa volvieron ayer a sus puestos de trabajo.

Su representante, Walter Rosas Tejeira anunció que laborarán 2 horas diarias más, debido a que existe un retraso de 9200 audiencias, desajuste que motivó la formación de lasgas filas de litigantes.

"Ya estamos laborando al 100%, pero hay que tener presente que por cada día de protesta se perdieron 200 audiencias. Pese a que los casos emblemáticos y de urgencia fueron atendidos, hemos asumido el compromiso de subsanar ese tiempo", dijo Rosas.

Agregó que en 2 meses se recuperaría la normalidad en los servicios en el Poder Judicial.

Congestión. Ayer y hoy se observaron grandes colas en las instalaciones del Poder Judicial, lo que causó gran molestia entre los litigantes.

"Estoy desde las 8 de la mañana, ya es la una de la tarde y no puedo presentar una contestación de demanda, ni una presentación de pruebas, porque no me atienden ", dijo un adulto mayor que esperaba en la enorme fila que llegaba hasta el patio de la Corte.

Janet Arenas, quien tenía que presentar un escrito en el juzgado de familia, estuvo desde las 8 horas, pero fue atendida a las 14.

Sábados. El presidente de la Corte de Arequipa, Franciso Carreón señaló que atenciones se prolongarán hasta sábados de 7:45 a 15:30 desde esta semana.

TAGS RELACIONADOS