​Usuarios de Juntos y Pensión 65 ya pueden acceder a sus abonos
​Usuarios de Juntos y Pensión 65 ya pueden acceder a sus abonos

Los adultos mayores pertenecientes al Programa  y las madres del programa  de todo el país recibirán sus abonos en el marco del primer operativo de pago del 2018, correspondiente a los dos primeros meses de este año.

El retiro de este abono se puede realizar a través de las agencias, cajeros automáticos o agentes Multired del Banco de la Nación o través de empresas transportadoras de valores (ETV).

El programa Juntos beneficiará a un total de 709,667 familias usuarias que se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema; mientras, Pensión 65 ayudará a 540,000 usuarios adultos mayores de extrema pobreza.

En el caso de Juntos, las familias usuarias son merecedoras de este abono de S/ 200 tras cumplir con su compromiso de llevar a sus madres gestantes y menores de tres años a sus controles de salud. Además, se preocuparon de llevar a sus hijos de hasta 19 años de edad, al colegio, acción que fue verificada gracias a la colaboración de 5,880 establecimientos de salud y 61,473 instituciones educativas a nivel nacional.

La subvención económica que otorga el Estado puede cobrarse en cualquier momento, por lo tanto, no es necesario hacer colas desde el primer día de pago en las oficinas del Banco de la Nación.

En caso de enfermedad

De igual forma, que si un usuario se encontrara mal de salud, es recomendable que sus familiares gestionen, mediante una carta poder, la forma de pago.

Juntos interviene en 174 provincias, 1,325 distritos y 43,786 centros poblados de 21 regiones del país. Por su parte, los usuarios de Pensión 65 recibirán una subvención económica de 250 soles en 1,874 distritos de todo el país.

TAGS RELACIONADOS