Uso de utilidades de la CMAC Ica será visto en sesión reservada
Uso de utilidades de la CMAC Ica será visto en sesión reservada

Amparado en la Ley N° 30607, el debate sobre las utilidades de la será visto en sesión reservada del pleno municipal, programada para el próximo miércoles a las 8:30 de la mañana.

Con 11 votos a favor y dos en contra se decidió que dicho punto de la agenda extraordinaria sea visto en reunión cerrada. Se acordó también citar a los funcionarios de la entidad financiera para sustentar sobre las utilidades.

El alcalde provincial no estuvo de acuerdo con que la reunión sea reservada, toda vez que la información sobre las utilidades y otros ya fueron expuestos a la población a través de los medios.

Añadió que la sesión pública era una forma de transparentar los recursos. Su posición fue respaldada solo por los regidores oficialistas, Víctor Loayza Abregú y Enrique Muñante Ipanaqué.

La Caja Municipal de Ahorro y Crédito Ica y la Federación de Cajas Municipales del país han cursado un documento a la Municipalidad Provincial Ica y a los regidores porque la sesión para ver las utilidades se debía ver en sesión reservada.

CAMAL MUNICIPAL INFECTADO 

El regidor Javier Cornejo Ventura se mostró a favor de que las utilidades que bordean los seis millones de soles sean utilizadas en la construcción de la nueva infraestructura del camal municipal, que ya tiene advertencia de cierre por parte del (Servicio Nacional de Sanidad Agraria).

César Magallanes también opinó en ese sentido y señaló que ejecutar un nuevo centro de sacrificio de animales costará apenas 5 millones de soles y el saldo restante se podría utilizar en algún proyecto priorizado.

NOTAS RELACIONADAS: