Vacaciones 2016: Consejos para viajar por carretera en verano

Un total de 1,994 accidentes de tránsito en carretera han ocurrido hasta la quincena de diciembre de 2015.
Vacaciones 2016: Consejos para viajar por carretera en verano

Vacaciones 2016: Consejos para viajar por carretera en verano

08 de Enero del 2016 - 21:06 » Textos: Redacción Multimedia

Un total de 1,994 accidentes de tránsito en carretera han ocurrido hasta la quincena de diciembre de 2015. De esa cifra, 754 personas fallecieron y otras 5,126 resultaron heridas. Se trata de una cifra anual estimada en base al comportamiento mensual de los datos históricos de la Unidad Estadística de la Policía Nacional del Perú - PNP y elaborada por la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía (Sutran).

Así, estando en época de vacaciones y en pleno verano 2016, la mayoría de la población se apresta a salir fuera de la ciudad a fin de pasar gratos momentos con la familia o amigos. Para tener un viaje tranquilo es necesario tomar en cuenta algunos consejos de Shell Helix:

1. Cerciórate de dar mantenimiento a tu auto antes de salir.

Antes de realizar un viaje largo, lleva tu carro con tu mecánico de confianza para que le realicen un check-up básico:

Revisión de niveles de aceite, refrigerante y líquido de frenos.

La batería debe estar cargada y las luces delanteras y traseras no deben estar fundidas.

Verificación del estado y nivel de desgaste de los frenos y los neumáticos.

2. Revisa los niveles de aire en los neumáticos de tu auto

Es importante que antes de salir a carretera te cerciores de que los neumáticos de tu vehículo tengan la presión de aire adecuada. Por lo general esta información se localiza en la calcomanía que se encuentra en el costado de la puerta del conductor. Simplemente abre la puerta y la verás. De lo contrario revisa el manual de tu carro.

El tener los neumáticos con la presión indicada generará menos fricción, consumirás menos gasolina y tus llantas se desgastarán menos.

3. Asegúrate de llevar una llanta de repuesto

Recuerda traer siempre tu neumático de refacción y que éste se encuentre en perfecto estado, así como las herramientas necesarias para cambiarlo en caso de que se requiera. No olvides llevar contigo señalamientos de seguridad con material reflejante, pues los necesitarás en caso de que requieras orillarte en la carretera para cambiar una llanta.

4. Consume menos gasolina al conducir

¿Sabías que si mantienes una velocidad estable puedes ahorrar combustible al conducir en carretera? Otra forma de ahorrar combustible es mejorando la lubricación del motor de tu vehículo, por eso se recomienda usar lubricantes de última generación como Shell Helix Ultra con Tecnología PurePlus. Un buen lubricante ayudará a generar menor fricción en tu motor y lo mantendrá limpio de depósitos y otras formaciones que se generan por la combustión. En otras palabras, tu motor únicamente usará su energía en donde debe hacerlo.

5. Elementos de seguridad

Es recomendable tener listo y cargado un extintor de por lo menos 2 kgs., pues uno de menor peso resultaría insuficiente en una emergencia. De igual manera, no olvides llevar un botiquín. ¡Siempre será mejor prevenir que lamentar!

6. Mantente atento y disfruta la carretera

Es muy importante que antes de salir a carretera te encuentres bien descansado y te mantengas prevenido durante el viaje, por lo que recomendamos traer música de tu gusto, agua y algún refrigerio. Si viajas con niños, prepara juegos para mantenerlos entretenidos. Por último si el viaje es muy largo es recomendable parar cada dos horas para evitar cansancio excesivo. 

Lo más leído