Las universidades Cayetano Heredia y San Marcos son las aliadas para que los laboratorios inicien sus ensayos clínicos de sus vacunas. (Foto: Andina)
Las universidades Cayetano Heredia y San Marcos son las aliadas para que los laboratorios inicien sus ensayos clínicos de sus vacunas. (Foto: Andina)

Desde el mes de octubre, seis laboratorios realizarán ensayos de las candidatas a , , en , así anunció el presidente de la república, , en la conferencia de prensa de este miércoles 30 de setiembre.

MIRA: Inscríbete AQUÍ para ser parte del tercer grupo de ensayos clínicos de la vacuna contra COVID-19

Según el mandatario, los acuerdos están listos para que el país pruebe las vacunas que desarrollan las compañías extranjeras, tal como se realiza el laboratorio chino Sinopharm, con apoyo de las universidades Cayetano Heredia y San Marcos.

AstraZeneca de la Universidad de Oxford, Johnson y Jonhson, CureVac de Alemania, son seis laboratorios los que desean probar su vacuna en el Perú y en octubre están comenzando a hacer las pruebas”, expresó Vizcarra.

Con las pruebas de candidatas a vacuna contra la enfermedad respiratoria, se busca que el país tenga la garantía de tener el antígeno apenas se comercialice en el mundo.

“Porque es conveniente que nuestros propios científicos vean reacciones para atender a la población cuando sean vacunados de forma masiva, que esperamos sea en los próximos meses, sostuvo.

Martín Vizcarra recalcó que las universidades Cayetano Heredia y San Marcos son las aliadas para que los laboratorios inicien sus ensayos clínicos de sus vacunas.

VIDEO RECOMENDADO

Estos son los once destinos a los que se podrá volar a partir del 5 de octubre

Estos son los once destinos a los que se podrá volar a partir del 5 de octubre | América Tv
Martín Vizcarra explicó que se trata de siete países de la región y que poco a poco irán abriendo nuevos destinos.