Adultos de 50 años a más serán vacunados desde este lunes 21 de junio en la región Tacna. Foto: Diresa Tacna
Adultos de 50 años a más serán vacunados desde este lunes 21 de junio en la región Tacna. Foto: Diresa Tacna

El Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer que el lunes 21 de junio comenzará la vacunación contra el coronavirus a adultos de 50 años a más, en la región Tacna.

De momento, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tacna no ha publicado los puntos de vacunación donde se aplicará la primera dosis contra el COVID-19 a los mayores de 50 años ni el horario de atención a este grupo etario.

Incremento de contagios

De acuerdo con la Diresa Tacna, en las últimas 24 horas se reportaron 95 nuevos casos positivos de COVID-19 y 11 fallecidos, lo que significa un incremento en comparación con lo ocurrido entre el 12 y 14 de este mes, en que se registraron al día entre 49 y 58 nuevos contagios y de 3 a 6 fallecidos.

Según la Sala Situacional del Minsa, en lo que va de la pandemia, Tacna registra 1.789 decesos confirmados de COVID-19 y un porcentaje de letalidad de 6,8%.

Los distritos más afectados son Tacna, Calana, Alto De La Alianza, Ciudad Nueva, Coronel Gregorio Albarracín e Ilabaya.

Vacunación de 60 años a más

Hasta el viernes 18 de junio, se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 a los adultos mayores de 60 años a más en el horario de 8 a.m. a 2 p.m. en los siguientes locales de inmunización.

  • I.E.E Coronel Bolognesi
  • I.E.E. Franciso Antonio de Zela
  • I.E. Manuel Flores Calvo
  • I.E. Enrique Paillardelle
  • I.E.E Don José de San Martín
  • I.E. Jorge Chavez
  • I.E.P. Cristo Rey (vacunacar)
  • Parque Perú (vacunacar)

Arequipa también vacunará a mayores de 50 años

Esta mañana, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Minsa, Bernardo Ostos, informó que este domingo 20 de junio comenzará la inmunización a personas mayores de 50 años en Arequipa. La medida se da tras detectarse en dicha región el primer caso de la variante Delta (variante india) en el país, y que coincide con el incremento de muertes y contagios por coronavirus.

“Empieza el 20 de junio la cobertura de mayores de 50 años, pero además hemos coordinado con la gerencia regional de salud que el 5 de julio debiera coberturarse con dos dosis al 100% de la población mayor de 60 años. Son 210 mil ciudadanos arequipeños mayores de 60 años que deben estar coberturados. Esa es la meta y objetivo”, señaló en declaraciones a Canal N.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Vacuna de NOVAVAX tiene más de 90% de eficacia, incluso contra variantes