GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

TALARA. Personal del Ministerio de Salud II Talara, han iniciado la vacunación en la comisaría, en el aeropuerto, en los centros de salud y todo lugar que constituya alto riesgo, para evitar sorpresas con la presencia de la Influenza A H1N1.
De igual modo, ayer en reunión con las autoridades de la provincia, se instaló el Comité Multisectorial de Salud de Lucha contra la Influenza, el mismo que está presidido por el Dr. Carlos Alfaro Bardales, director del Centro de Salud.
Por la mañana llegó un equipo de dos enfermeras a la comisaría para vacunar al personal policial, de igual modo, se trasladaron al aeropuerto para acondicionar el ambiente asignado para llevar a cabo el control de los pasajeros que llegan de Lima y del extranjero.

POTENCIAL TURÍSTICO. Al ser consultado, sobre un caso de Influenza en el distrito de Máncora, que está en observación en su vivienda, explicó que no ha sido reportado, pero reconoció que el distrito turístico es potencial por la presencia de visitantes nacionales y extranjeros.
Opinó que el director del centro de Salud del distrito, Dr. Angel Cruz Barreto, tiene que estar alerta para evitar sorpresas.
Anunció que han llegado 700 dosis de medicamentos que se vienen aplicando a personas de 60 años, y trabajadores en lugares de riesgo.
Señaló que para diagnosticar un caso de Influenza tiene que tener los resultados de muestras de laboratorio de Lima, porque hacerlo en Piura no tiene una garantía.