Este miércoles, investigadores del laboratorio chino Sinopharm llegaron al Perú para el inicio de los ensayos clínicos de la potencial vacuna contra el nuevo coronavirus (COVID-19) que ha desarrollado dicha entidad.

Los investigadores asiáticos fueron recibidos en el aeropuerto internacional Jorge Chávez por la ministra de Salud, Pilar Mazzetti y el canciller Mario López Chávarri.

Entre el equipaje del equipo de Sinopharm se encuentran las dosis de la potencial vacuna contra el nuevo coronavirus que serán inoculadas en los voluntarios inscritos el último domingo.

“El Ministerio de Salud es el responsable tanto de la calidad como de la efectividad de las vacunas que se utilizan en nuestra patria. El proceso de conversaciones, acreditaciones, y toda la formalidad ha sido parte del trabajo principal de nuestro ministerio. Estamos para apoyar el desarrollo de esta etapa de fase 3 al igual que otros que pudieran venir, comentó la titula de Salud.

MIRA: Presentan proyecto de ley para no imponer multa por no votar en elecciones generales del 2021

Mazzetti resaltó la importancia de que un estudio comience la fase 3 de ensayos clínicos debido a las especulaciones sobre la adquisición de vacunas que aún no han culminado dicha etapa.

“Los protocolos para el inicio de la fase 3 son bastante complejos. Se han agilizado cada una de las etapas. Se ha hecho toda la parte documentaria para asegurarnos el ingreso de la vacuna y facilitarlo para que no haya retrasos. Luego de esto las personas inscritas van a ser evaluadas de acuerdo a ciertas características, destacó.

Además indicó que haberse inscrito en la plataforma de voluntarios disponible el pasado domingo no garantiza ser parte de los ensayos, debido a que “no todos pueden ser parte de la fase 3″.

MIRA: Ministro de Transportes: “Vuelos internacionales se reanudarán el 1 de octubre”

“Efectivamente, el número de inscritos ha superado lo previsto, pero eso está bien porque no todos van a participar. Algunas no podrán y necesitamos de todas maneras tener un número mayor de voluntarios para hacer la evaluación. Van a haber otros procesos también”, declaró a TV Perú.

Finalmente, Mazzetti resaltó la cooperación entre el Perú y China durante la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus, por lo que agradeció los trámites realizados.

“Estamos agilizando todo el componente de trámites sin perder el control de calidad que se requiere en este instante. Hemos recibido (de China) un apoyo de cerca de 6 millones de dólares del embajador y del pueblo chino, finalizó.

El cronograma de inoculación de ensayos clínicos aún no tiene fecha de inicio a razón de que se comenzará con la evaluación de los 3.000 voluntarios inscritos.

VIDEO RELACIONADO

Vacuna Sinopharm: cómo registrarse y qué procedimientos seguirán los ensayos clínicos

Vacuna Sinopharm: cómo registrarse y qué procedimientos seguirán los ensayos clínicos

TAGS RELACIONADOS