​Vacunas contra fiebre amarilla y dengue serán obligatorias 
​Vacunas contra fiebre amarilla y dengue serán obligatorias 

Hasta el momento son 6 los muertos en la región Junín por causa de la fiebre amarilla y se reportaron 40 casos. Ante esta mortal estadística, la dirección regional de Salud Junín, viene adoptando diferentes estrategias para vacunar a todas aquellas personas que viajan a la Selva Central. Una de ellas, según el director regional de Salud Junín, Norberto Yamunaque Asanza, es que la vacunación sea obligatoria.

MEDIDAS. En lo que respecta a la dirección regional de Salud Junín, buscan la implementación de una Ordenanza Regional para fortalecer la vacunación contra la fiebre amarilla y esta sea obligatoria, aseveró el funcionario.

Además solicitarán a EsSalud para brindar las facilidades con apoyo de personal para potenciar aún más los puntos de vacunación y han realizado la firma de un convenio multisectorial con la dirección Regional de Transportes y Comunicaciones y la Región Policial Junín, para la promoción y prevención de las enfermedades metaxenicas, en dicho documento figuran las funciones que deben de cumplir cada sector.

40 casos de fiebre amarilla y dengue se han reportado en lo que va del año.

La dirección Regional de Transportes, se comprometió a generar compromiso de las empresas para que brinden las facilidades para que los pasajeros se vacunen contra la fiebre amarilla en el vacunatorio instalado en la zona de Pedregal, exigir a la empresas de transporte que realizan la ruta hacia la selva que antes de vender el pasaje los usuarios tienen que contar con su carnet de vacunación, capacitación de los conductores sobre temas de metaxenicas.

Por su parte, la PNP, asumió la responsabilidad de garantizar que las empresas se detengan en la zona de pedregal para la vacunación.

PRECISIONES. La autoridad de salud recomendó que la mejor forma de prevenir la fiebre amarilla es la vacunación.