Vacunas contra la gripe AH1N1 llegarán recién en agosto
Vacunas contra la gripe AH1N1 llegarán recién en agosto

Un lote de más de un millón de vacunas contra la influenza, que protege no solo contra la AH1N1, sino también contra AH3N2 y contra la influenza tipo B, llegará la tercera semana de agosto a nuestro país.

"Teníamos programada una nueva remesa para octubre, pero se adelantará y llegará en agosto. Será con prioridad para aquellos lugares donde en estos momentos la demanda es alta", refirió el viceministro de Salud, José del Carmen Sara.

En la conferencia de prensa el funcionario recalcó que la adquisición de estos productos estaba programada para octubre, pero ante el desabastecimiento en clínicas y hospitales se decidió adelantar la compra.

Detalló que en el mes de abril último ingresaron al Perú dos millones 900 mil vacunas contra ese mal, las cuales fueron distribuidas a los diferentes establecimientos médicos de todo el país. Dijo que esa cifra es mayor al total de vacunas aplicadas en todo el 2012.

Asimismo, dijo que el manejo de casos de influenza está siendo cauteloso, pero remarcó que la huelga médica está ejerciendo cierta interferencia en este caso.

TAGS RELACIONADOS